jueves, 24 de marzo de 2011

¿RELATIVISMO O UNIVERSALISMO?

¿RELATIVISMO U UNIVERSALISMO?

Esta es una pregunta interesante que yo no sé muy bien como contestar y explicar, ya que en ocasiones yo apoyaría al relativismo subjetivo o al universalismo pero rechazaría el relativismo cultural porque defiende que lo bueno y lo malo lo impone la sociedad y siendo eso lo tiene que decidir uno mismo haciendo una reflexión personal y filosófica para poder opinar por nosotros mismos, esto en muchos casos no se hace, ya que como las costumbres, la sociedad puede decir que eso esta bien y tu nunca te paras a pensar si está o no bien porque esos valores morales están implantados desde hace mucho tiempo.
En cuanto al universalismo estoy de acuerdo porque eso es para todos igual mundialmente ya que está muy comprobado y todos lo pensamos de esa manera, pero el universalismo se da en muy pocos casos mayormente solo se da en las ciencias como las matemáticas, la física o la química, etc. que no sugieren preguntas si es moral o no.
Por eso mi opinión mayormente es que yo estoy más de acuerdo del relativismo subjetivo que todo lo tenemos que decidir, reflexionar y pensar nosotros y no hacer caso al relativismo cultural, aunque a veces tengamos las mismas ideas. El universalismo también lo apoyo pero hay muy pocas cosas en el mundo que son universales y no se moraliza sobre ellas, por lo demás las cosas que son universales están comprobadas y tienen una explicación lógica que hay que estar a favor de ella.

1 comentario:

  1. Si apoya el relativismo subjetivo, ¿cada uno pdría opinar que está bien cualquier cosa o habría límites? Y si los hay, ¿cómo se ponen y en qué se basan?

    ResponderEliminar