viernes, 4 de febrero de 2011

¿RESPETAR LAS TRADICIONES?

¿Respetar las tradiciones?

Las tradiciones son transmisiones de costumbres, creencias o elementos culturales hecha de generación en generación. ¿Pero hay que respetar todas las tradiciones?
En mi opinión toda festividad o tradición que se haga sin hacer daño a ningún ser vivo, aunque él quiera ejemplo a los niños judíos se les hace una circuncisión de la carne del perucio y ellos lo aceptan, asimilan y están orgullosos de ello,se debe festejar. También en muchas tradiciones se hace daño a un animal como los toros ¿por qué para divertirse y seguir con una tradición tiene que perjudicar a un animal?. Para mí este tipo de costumbres no me parecen las más idóneas para seguir llevándolas a cabo. Pero no todas las tradiciones son malas, por ejemplo no es inmoral ni está mal visto comer 12 uvas en Noche Vieja , ya que es una costumbre española desde hace mucho tiempo y no afecta ni perjudica a nadie es una tradición inofensiva y hay más tradiciones en todo el mundo que no hacen daño a los seres vivos, que las que sí la hacen, pero muchas al ser tan absurdas o insignificantes casi no se habla como si lo fueran.
Pero en mi opinión nos parezca que este bien o mal hay que respetarlas, ya que para a una persona eso es su cultura y le puede afectar emocionalmente, por eso tenemos que conocer la importancia que tiene eso para él,es el caso por ejemplo en algunas tribus de África para considerarse hombre hacen pruebas físicas y para ellos eso es importante aunque sea doloroso o halla que matar a un animal que es una seña de su identidad y sus raíces
Conclusión hay que respetar a las personas que creen en esas tradiciones, ya si nos parecen bien o mal, no a las tradiciones.

1 comentario:

  1. Es decir, ¿debemos respetar todas las tradiciones aunque vayan contra los derechos humanos?

    ResponderEliminar